En 1962, dos hijos de inmigrantes españoles, brillantes y apasionados por los negocios iniciaron un sueño emprendedor con una fábrica de bolsas de papel. Estos hermanos de apellido Arimany tenían el convencimiento pleno que para avanzar en los negocios el ingenio y la pasión serían clave para construir el sueño de lo que hoy en día es Rotoprin.
No es difícil pensar que mucho ha cambiado a lo largo de estos 60 años, sin embargo, lo que se ha mantenido intacto ha sido el sueño de nuestra familia y todos nuestros colaboradores por ser mejores cada día y vivir la cultura y enseñanzas que estos emprendedores plasmaron hace seis décadas.
Compromiso, responsabilidad, cumplimiento, valorar a las personas y mantener buenas relaciones son algunas de las herencias que hoy en día vivimos en nuestra empresa.
Muchas experiencias y anécdotas vividas, como cuando instalamos las primeras impresoras de roto grabado y la primera impresora flexográfica de 8 colores en Guatemala. Los incontables cambios tecnológicos como pasar de procesos manuales o mecánicos a implementar procesos digitales y automatizados como es la industria 4.0. Pasar de elaborar planchas de impresión a base de baquelita y caucho a las tecnologías más modernas de grabado por láser. Del uso de películas de polietileno monocapa y celofán al desarrollo de materiales y estructuras complejas.
La relación con nuestros clientes en esta historia de 60 años, ha estado llena de aprendizajes, de logros exitosos, de cambios y retos importantes en donde hemos sabido sacar por adelante la razón para la que nacimos y es ser un actor en la industria de empaque flexible que se caracteriza por ser fiable, colaborador y sobre todo, comprometido con cada uno de nuestros clientes desde el más pequeño al más grande y complejo.
Eso es lo que somos y lo que nos hace sentir cada día orgullosos del camino que hemos recorrido y no tengo palabras más que agradecimientos a cada uno de aquellos que nos han acompañado a lo largo de este viaje, y hoy más que nunca, orgullosos por estos 60 años.
Somos Rotoprin, soluciones de empaque flexible
Marcos Arimany
Gerente General
Rotoprin S.A.